El hígado proporciona beneficios invaluables al cuerpo humano, que le ayuda a digerir alimentos, absorber nutrientes y eliminar las toxinas del cuerpo. Por esta razón mantener la salud del hígado es esencial para prevenir problemas de salud y mantener su cuerpo funcionando correctamente. Existen muchas hierbas que ayudan a la desintoxicación del hígado y ayudar a limpiar al cuerpo de toxinas.
Boldo
Boldo es un árbol de hoja perenne arbustiva que ha sido utilizada por los chilenos para ayudar a tratar problemas de hígado, intestino y vesícula biliar. La planta es considerada uno de los mejores remedios naturales para la desintoxicación del hígado y limpieza debido a su capacidad para estimular la producción y secreción de la bilis, que acelera el proceso digestivo y libera el cuerpo de gases intestinales y distensión. El boldo está disponible como un suplemento de hierbas en forma de cápsula o tableta. Sus hojas pueden utilizarse como una fórmula oral.
Alcachofa
Alcachofa, un miembro de la familia del cardo de leche, se ha utilizado durante cientos de años como un tratamiento hepático en medicina herbaria brasileña. La planta es conocida por apoyar el hígado, limpieza de la sangre, mejora la digestión y desintoxicar el cuerpo. Un ingrediente común de ensalada y merienda saludable, alcachofas pueden encontrarse en la mayoría de tiendas de comestibles y tiendas naturistas. La alcachofa puede tomarse también como pastillas o infusiones de hoja. La planta puede utilizarse también con cardo, que también se utiliza para la desintoxicación del hígado.
Diente de León
Sin que lo supieran muchos, los dientes de León son ricos en nutrientes y vitaminas y tienen una gran cantidad de prestaciones médicas. Tradicionalmente, la planta se ha utilizado para varias enfermedades tales como problemas oculares, afecciones de la piel, enfermedades renales y ardor de estómago. Hoy, según el sitio web de la University of Maryland Medical Center, los médicos utilizan raíz de diente de León para promover desintoxicación del hígado y las hojas de diente de León para apoyar la función del riñón. Se cree diente de León también puede mejorar el sistema inmunológico. Las raíces de diente de León están disponibles frescas o secas y pueden tomarse en varias formas, incluyendo extractos líquidos, infusiones o cápsulas. La hierba se puede utilizar solo o como un complemento de otros suplementos
Nessun commento:
Posta un commento